Es precisamente, el mundo de las oportunidades, el que aquí tratamos y te ofrecemos, porque pensamos que hay que aprovecharlas al máximo y en todos los aspectos de la vida.
El ocio y el tiempo libre, también ofrecen oportunidades: en viajes, en salud, en gastronomía, en entretenimiento...y sin duda, muchas de estas oportunidades representan la ocasión de hacer aquello que siempre quisimos hacer, comprar, degustar o conocer, pero que nunca se nos había puesto al alcance de nuestro bolsillo.
Hoy, las oportunidades representan planes realizables y en la mayoría de los casos muy atractivos e incluso, ¿por qué no? rentables. Lejos queda aquella afirmación de "lo barato sale caro" o aquella otra que tantas veces hemos oído "lo caro dura siempre" Ni una frase ni la otra son, en los tiempos que vivimos, rigurosamente ciertas.
No sabemos exactamente si es la sociedad en su conjunto la que evoluciona de manera natural y adopta nuevas costumbres en el terreno del consumo, o son unos pocos los que con gran visión crean las que serán las nuevas costumbres que finalmente la sociedad acepta y a las que se adapta.
Lo cierto es que la forma de consumir de la sociedad actual en nada se parece a la de hace tan solo unos pocos años. Hoy, los chollos se disfrazan de oportunidad y la oportunidad la caza el mas listo. Es decir, antes, ciertos personajes supuestamente pertenecientes a una esfera socias elevada o alta sociedad, no viajaba en clase turista, y era capaz de hacer auténticas filigranas económicas para pagarse un viaje en primera y evitar así los tan destructivos dimes y diretes capaces de acabar con el prestigio social de uno.
El cuento ha cambiado y hoy, ese mismo personaje no hace otra cosa que cogerse billetes aéreos en clase turista para viajar de un lado a otro, pero en lugar de hacerlo con total normalidad, va contándole al mundo entero lo listo que es y la experiencia que tiene como gran cazador de oportunidades y que gracia a esas dotes viaja, cuando se presenta la ocasión, en clase turista y de paso se ahorra unos dineros.
La realidad es que, la crisis económica, gran protagonista de los profundos cambios sociales, nos afecta a todos por igual, mas o menos. Y ahora, en lugar de salir a cenar fuera con la frecuencia de hace unos años pues salimos menos y cuando lo hacemos, pensamos muy mucho lo que nos vamos a gastar. Tratamos de encontrar chollos, que es así realmente como se llaman las oportunidades y los chollos están presentes en todos los ámbitos de la vida. No hace falta estar muy atentos ni ser un experto buscador, porque para donde quiera que mires ahí te los encuentra: en la compañía aérea, en los menús de los mejores restaurantes, en los hoteles de todas las categorías, en los teatros, cines y espectáculos; en los centros de belleza, en tiendas, centros comerciales y grandes superficie, en los paquetes vacacionales, etc, etc, etc. Eso si, todos estos chollos se presentan guardando la apariencia de calidad y en la mayoría de los casos responden a dicha apariencia.
Y es que, el comercio en general echa mano de estas armas para poder, en tiempos dificiles mantenerse y en tiempos no dificiles, promocionarse y darse a conocer y como es lógico de forma inteligente, es decir, ofreciendo su mejor calidad, como no podía ser de otra manera.
Todo el mundo, pues, el medio pobre, el rico y el más rico se hacen con este tipo de armas para cubrir sus necesidades, apetencias, caprichos y demás y lo hacen de forma natural, sin que se le caigan los anillos e incluso, empiezan a no ver la vida de otra forma. Y es que, lo contrario sería de un absurdo sublime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aqui, si lo deseas, puedes dejar tu comentario sobre este post que acabas de leer