domingo, 1 de junio de 2014

COMPARTIR ES VIVIR...DE OTRA MANERA Y ADEMAS, ESTÁ DE MODA

Posted on mayo 15, 2014 by HomeExchange

La vida sabe mejor si la compartes. Para demostrártelo, hemos preparado un planning para pasar un día entero compartiendo: desde el mejor desayuno hasta una cena con amigos. Y otras muchas cosas mas¿Listos?


7:00 h – Un buen desayuno de proximidad

Por supuesto, podrías pasar por el colmado de la esquina a comprar algo pero, ¿qué te parecería empezar el día con unos huevos, queso y otro productos locales directamente de la granja? Cuando te inscribes en un programa de agricultura sostenida por la comunidad (también conocido como “granja compartida”) puedes comprar los productos directamente al agricultor o granjero. Te llevarán el pedido a casa o podrás recogerlo tú mismo en un mercado de proximidad y charlar amistosamente con el granjero, como ocurre en la comunidad de The Food Assembly.

Tu apuesta segura:

8:30 h – Sobre ruedas (compartidas)

Con la cantidad de opciones disponibles para compartir coche, vivir en una ciudad y tener tu propio coche parece incluso innecesario. Puedes alquilar un coche a otro ciudadano que lo tenga inutilizado en su parking, puedes dejarte llevar por conductores que realizan el mismo trayecto que tú o incluso puedes formar parte de una comunidad que comparte el mismo coche.

Tu apuesta segura:

9:00 h – ¡A trabajar!

¿Por qué comprometerse con el alquiler de una oficina por una larga temporada si puedes ir cambiando de oficina cuando te apetezca? Los días tristes de cubículos grises son forman parte del pasado. Usar un espacio de coworking te permite más flexibilidad a la hora de decidir dónde, cuándo y cómo quieres trabajar. ¿Sabes que puedes intercambiar clases de inglés por arreglos de fontanería o ayuda con la informática? Son los llamados “bancos de tiempo”.

Tu apuesta segura:
17:30 h – Un paseo con vistas

No es de extrañar que cada vez haya más gente que se mueve en bici; es bueno para tu salud y para el medio ambiente. Hoy en día, ni siquiera necesitas tener tu propia bicicleta para apuntarte a la tendencia de moda. Hay sistemas de bici compartida por todo el mundo, que hacen que cada vez sea más fácil montar en una bici sin necesidad de preocuparse por su mantenimiento.

Tu apuesta segura:

19:00 h – Arréglate

Los hombres tienen una injusta ventaja cuando hay que arreglarse: nadie se da cuenta si llevan el mismo traje en dos eventos consecutivos. Las mujeres, en cambio, tenemos que ir con un vestido distinto cada vez. Aunque, pensándolo mejor, no está tan mal… El intercambio de vestidos y los alquileres de vestidos P2P pueden ayudarte a gestionar el estrés (¡y el precio!) que supone comprar un nuevo vestido cada vez.

Tu apuesta segura:
20:30 h -  Una cena compartida entre amigos

Siempre es un buen día para invitar a tus amigos a cenar a casa y que cada uno lleve un plato para compartir. Si te apetece conocer gente nueva (de tu ciudad o de visita), apúntate a las cenas compartidas de las cada vez más numerosas comunidades para foodies

Tu apuesta segura:

22:30 h – Planifica tu próxima aventura

¿Sabes que es lo que está más de moda en la economía colaborativa? ¡El intercambio de casas, por supuesto! Elige entre nuestras 50.000 casas disponibles en todo el mundo a través de HomeExchange y déjate sorprender por un nuevo destino.


¡Y esto no es todo! También se comparten artículos del hogar (aspiradoras, máquinas de coser…), conocimientos turísticos, juguetes para niños e inlcuso la conexión wifi! Echa un vistazo al listado de Consumo Colaborativo (y también en América Latina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui, si lo deseas, puedes dejar tu comentario sobre este post que acabas de leer